El Molín de la Pedrera en Cangas de Onís

"El simbolo iconográfico de Cangas es su mal llamado pero Precioso Puente Romano"

Este es mi restaurante favorito en la primera Capital del Reino Astur desde que lo descubrí hace unos años gracias a los consejos de Kike, asesor Gastro de mi casa en Gijón que es el hotel Hernán Cortés.

Paz Ardines es una Guisandera Ejemplar que ha revolucionado con sus creaciones las raíces Gastro de Cangas de Onís.

Siguiendo los siempre sabios consejos y recetas de su Madre Doña Inés Lara que a pesar de su jubilación, siempre está presente.Y con el imprescindible apoyo en el servicio, de sus dos hermanos Ángel y Emilio con los que forma un imbatible equipo hostelero.

javier039
Fecha de la visita: marzo de 2019 


"En esta segunda mesa de la derecha es donde celebramos nuestro humilde Almuerzo Gastro"

"Otro ángulo con la chimenea encendida del primer comedor que verán justo al entrar a este templo del buen comer con raíces"

Les regalo como trato de hacer siempre unas imágenes de nuestro almuerzo en el entorno pleno de Magia Histórica de Cangas de Onís y en unos comedores con mesas amplias perfectas, para sin lujos extras que no cobran estar muy cómodos.


"Este es el confortable y cómodo comedor interior que abren cuando hay alta ocupación"

Compartimos cuatro entradas que les recomiendo alguna vez probar y fueron:

Lomos de sardina ahumada con carpaccio de naranja,

Mejillón sobre pan de ajo negro y vinagreta de erizos de mar,

Boronchu a la plancha con una personal salsa de manzana,

Saquitos de crujiente y suave Cabrales acompañado de avellanas.

"Los lomos de sardina ahumada sobre carpaccio de naranja y otras cosas ricas, es siempre otro aperitivo fijo"

"El mejillón sobre pan de ajo negro y vinagreta de oricios o erizos de mar, crea sana pero gulera adicción"

Todos sabemos que la perfección humana difícilmente existe, pero respetando todo tipo de opiniones y gustos, la labor de este Genial equipo siempre es de sobresaliente e incluyo en las justa Loas a la suave eficacia de la joven y atractiva Vero, que nos ayudo a disfrutar, unos intensos momentos para el buen recuerdo.

"Un porción de boronchu tradicional ya servido en mi plato y que deben inexcusablemente probar"

"Los famosos saquitos con suave crujiente de Cabrales con avellanas"

El esencial motivo de esta Escapada Primaveral era para probar el sugerente y personal sabor de una especie casi en vía de extinción y que es el Gochín asturcelta, preparado al horno en una especie de pastel con su carne deshuesada y que tienen muy de vez en cuando.

Este era el plato principal de un menú casi degustación que quería mostrar a unos amigos Gourmets , que nunca lo habían visitado y les encantó la vital experiencia.

"El gochín asturcelta deshuesado y horneado , que no tienen siempre , es de otro universo gustativo sideral"

Nos faltó por falta de espacio corporal añadir otra de mis pasiones que son las verduritas escabechadas con algas y aliño de centollo y las croquetas cremosas de compango que son una delicatessen total.

Respecto a la tradicional y muy cuidada Fabada que sirven incluso como una tapa, han quedado siempre entre los cinco primeros en los Concursos Mundiales de esa máxima especialidad Astur, cuando han participado y con eso está dicho todo al respecto.

El rabo de toro con parmentier de Gamoneu es otra de sus sublimes especialidades, sin olvidarse durante los veranos disfrutar con la Receta de Doña Inés, del rollo de bonito del Norte.


"La jugosa torrija acompañada de una cremosa esencia del arroz con leche es una especialidad que invita a levitar"

De postre deben tratar de reservar alguna personal torrija que sirven acompañada de una crema de arroz con leche y probar al menos media ración de la Charlota de turrón y de la tarta de queso sutilmente horneada.

"Las medias raciones de las caseras Charlota y Tarta horneada de queso son para olvidándose de las sanas calorías , no perdonar y con devoción saborear"

Además de mimar Paz sus platos  estos tres hermanos no bajan ni un milímetro la calidad de los productos que compran y lo que es más ejemplar, con una relación precio- calidad, altamente competitiva por ser sus precios razonables.

 
Restaurante El Molín de la Pedrera
C/Río Güeña, 2, 33550, Cangas de Onís, España
Tel. 985 849 109


****

"Al fondo visto desde una zona alta de Cangas se ven los Picos nevados del Macizo de Cornión, justo encima de los Lagos de Covadonga"



Comentarios

Entradas populares de este blog

RUTA 142 "LA SENDA CICLO-PEATONAL DEL RÍO PEÑAFRANCIA"

Cangas del Narcea: Hospedería-Restaurante del Santuario de Nuestra Señora del Acebo y Hotel Restaurante Marroncín en las Mestas

El Balamu - Taberna Marinera en Llanes